A partir de mañana, el municipio vacunará contra la gripe a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo e indicación médica.
Tras el arribo de nuevas dosis a la ciudad, el municipio continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal iniciada semanas atrás en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En esta instancia, se alcanzará la inmunización de niños y niñas desde los 2 años y de adultos de hasta 64 años, grupo que se suma a la principal población de riesgo habilitada hasta el momento.
En este sentido, a partir de mañana y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se avanzará prioritariamente con la vacunación de personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o inmunodeficiencias.
A los fines de constatar dichas comorbilidades, quienes concurran a recibir la dosis deberán presentar el certificado de su médico de cabecera indicando el diagnóstico del paciente y la necesidad de contar con la vacuna.
Hasta el momento la campaña estuvo dirigida a la población comprendida por lactantes de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas.
Vacunación: Días y horarios
Tal y como se viene efectuando, los días de atención continuarán de lunes a viernes en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca, como así también en todos los CAPS, donde vecinos y vecinas podrán asistir sin necesidad de turno previo.
A fin de mantener un esquema de vacunación organizado, se establecieron los siguientes horarios para las diferentes dependencias:
De 7:00 a 16:00 horas: Asistencia Pública.
De 7:00 a 14:00 horas: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.
De 7:00 a 17:00 horas: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera.
De 14:00 a 20:00 horas: CIC, en barrio Nicolás Avellaneda.
La inmunización adquirida a partir de la aplicación de la vacuna antigripal contribuye a reforzar la salud y reducir los síntomas de patologías respiratorias, las más comunes de la temporada invernal.