Con casi 800 mil seguidores en Tiktok, 50 mil en Instagram y su propio canal de Youtube, Valu Toranzo es la villamariense que la rompe en redes haciendo lo que sabe: bailar.
Valu Toranzo, la tiktoker villamariense
Desde 2019, comenzó a subir videos vinculados a la danza en su Instagram y luego también se sumó a TikTok. En muy poco tiempo, comenzó a sumar más seguidores mientras que en paralelo continúa su profesionalización en la disciplina.
“Yo venía de trabajar en redes desde 2019, pero muy tranqui, lo hacia en mis tiempos libres. Pero desde el año pasado empezó a ser un trabajo. Mi organización empezó este año por que el año pasado me agarro muy a mitad de año”, contó Valu Toranzo a Villa María VIVO.
La joven de 19 años está radicada en Córdoba Capital y participa de dos equipos de competencia de baile. Baila y entrena todos los días y los fines de semana dicta clases presenciales.
Además, este año comenzó a girar por el país y recorrió diferentes provincias dictando clases. En su tiempo libre o en los espacios de sus actividades, se dedica a subir videos, responder mensajes y contestar comentarios en TikTok.
“Mayormente no tengo una organización fija. Voy cumpliendo los horarios de clases y entrenamientos. El tema redes lo voy organizando en el medio. En el tiempo libre que tengo lo dedico a veces a responder mensajes. Van surgiendo cosas día a día con redes”, explicó.
El 2020 fue un año intenso para la joven, con mucho crecimiento en redes y muchas repercusiones: “el año pasado había colapsado y dije basta, me tengo que priorizar”.
“Se me dio muy de golpe”
Sobre su popularidad, Valu contó que “es lo que buscaba, pero se me dio de golpe y quiero aprovecharlo”. Parte de su trabajo y sus oportunidades, provienen de mostrar lo que sabe hacer en las redes sociales.
Así, agregó: “Cuándo alguien es publico en redes, busca expandirse y no caer siempre en lo mismo y es innovar. No quiero perder el contenido que yo hago que es danza, pero a la vez innovar en otras cosas para traer otro público”.
“No puedo soltar redes y enfocarme en el trabajo, el trabajo me lo dan las redes. Es lo que trato de dividir, que la gente del otro lado respete mis tiempos y el tipo de contenido que hago”, explicó.
Las propuestas para 2021
“Quiero seguir entrenando y poder sacarle todos los frutos que pueda a esto, quiero crecer como bailarina”, marcó Valu como su objetivo para este año. Si la pandemia lo permite, con su grupo de baile viajarán a Arizona en Estados Unidos para una competencia.
Quiere quedarse por dos meses trabajando allá y luego volver a Argentina. “Veo que me conviene o no en el momento que llega. Trato de pensar paso por paso y de seguir con los pies en la tierra pensando que quiero lograr”, dijo.
La joven tiktoker es muy consciente de los beneficios que traen las redes, pero también de que es muy fácil perderse en las plataformas.
“A principio de año hice una lista y pensé en priorizarme. Poder darme mis tiempos, caer en la realidad de lo que disfruto hacer. Seguir entrenando, tener los tiempos para disfrutar y conocer gente”, contó.