Vecinos autoconvocados piden anular el aumento de tasas municipales

  • Enviaron carta dirigida a Eduardo Accastello y a concejales.
  • Sostienen que las subas entre el 300 y 400% son “un atropello”.
  • “Para muchos son impagables”, dicen.

A través de una carta, un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad solicitan la anulación de los aumentos de tasas municipales. Lo consideran “un atropello” y sostienen que la suba es “desmesurada”.

 

El escrito está dirigido al intendente Eduardo Accastello y al Concejo Deliberante. A los ediles, los autoconvocados piden que “velen por los vecinos”.

La carta, publicada por El Diario, está encabezada por Vecinos Autoconvocados en defensa del patrimonio público de Villa María.

Sostienen que no alcanza con un pedido de informe y que el aumento, que en oscila entre el 300% y 400% “es un avasallamiento”.

“Los montos que revelan los cedulones enviados por el municipio, para muchos directamente son impagables”, expresaron.

Aumento diferente al aprobado

También indicaron que el aumento aprobado por el Concejo Deliberante fue del 105%, menor al que se efectivizó en las facturas que llegaron a los domicilios.

“Nos preocupa la situación planteada entre los poderes, puesto que el Concejo votó por un monto que no fue respetado por el Ejecutivo”, dicen.

VER ► Tarifazo: el bloque opositor del Concejo en contra

También calificaron como “falta de respeto a la ciudadanía por la inconsistencia del criterio utilizado”, en referencia a que desde el Ejecutivo indicaron que el parámetro utilizado fue el precio de un lomito.

“Pareciera que el Ejecutivo decide hacer pagar la emergencia económica a los vecinos, haciendo cumplir el dicho popular que sostiene que ‘el hilo se corta por lo más débil'”, agregaron.

Cita a la Carta Orgánica Municipal

Asimismo, argumentaron que no se respeta la Carta Orgánica Municipal cuando, en su artículo 58, explica que la imposición tributaria debe respetar el principio de proporcionalidad y gradualidad.

Además, sostienen que el criterio del municipio no se condice con el que utilizaron en Rentas de Córdoba u otros municipios.

En esos casos, dicen los autoconvocados, “reconocen que hubo inflación pero no en los montos con que lo hace el Gobierno municipal local”.

 

AnteriorEn Córdoba la Policía ya tiene 5.000 armas de letalidad reducida
Siguiente¡Quedan solo 1500 entradas para la noche del cuarteto!