Desde hace semanas vecinos de barrio centro viven reiterados robos en edificios y locales comerciales. La gente demuestra su preocupación a través de las redes sociales donde dan a conocer los videos de las cámaras de seguridad y buscan alternativas para protegerse.
Vecinos consultados por VILLA MARÍA VIVO aseguran que se han creado grupos de whatsapp y mantienen contacto con otros edificios. Algunos incluso optan por colocar más cantidad de cámaras de seguridad.
“Todos los negocios tienen cámaras y hay papeles advirtiendo que se cierran las puertas y que hay que prestar atención”, indican.
A raíz de esos hechos la policía vigila continuamente pero afirman que “no es suficiente”.
El miedo está latente e incluso se llegó al extremo de colocar fotos de “vecinos sospechosos”. También analizan colocar mayor cantidad de luces.
Cuentan que hay negocios que están colocando rejas. La desesperación está presente y resaltan que el costo para poner guardias las 24 horas es “muy elevado”.
Algunos de los hechos
En el edificio de Entre Ríos y 25 de mayo ingresaron tres veces en menos de una semana. Las dos primeras fueron durante la madrugada y a la misma hora. Ingresan por la cochera y los vecinos no se explican cómo logran hacerlo: es un portón eléctrico.
Otro hecho sucedió la semana pasada, en un local comercial ubicado en calle Mendoza. Los propietarios del negocio hicieron público el video de las cámaras en su propia de página de Facebook.
Allí se puede ver cómo una clienta intenta robarse una prenda colocándola dentro de otra en un perchero. Al ingresar al probador, la empleada del local se da cuenta y evita el robo.