Se organizaron y confeccionaron una lista de problemas con los que deben convivir. El loteo existe desde hace cinco años aproximadamente. Este fin de semana habían sido citados a una reunión que le cancelaron.
El barrio se encuentra en el último tramo de Avenida Universidad, frente al barrio privado La Negrita. Allí viven aproximadamente 30 familias que sufren por la falta de servicios públicos y se reconocen como “abandonados”.
El loteo no tiene inscripción en el registro de Rentas, explicaron propietarios a este medo, pero sí fue reconocido como tal por el Concejo Deliberante aunque sus calles no tienen nomencladores.
Incansablemente cursaron notas al municipio solicitando por la recolección de residuos, alumbrado público, riego, cordón cuneta y veredas. En algunas oportunidades han conseguido que le retiren la basura de sus viviendas, aunque sea una vez por semana y que pase el riego con la misma periorisidad, pero la queja continúa porque los impuestos municipales llegan a los domicilios y los vecinos no gozan de sus servicios.
El pasado fin de semana, según dijeron a Villa María VIVO! habían logrado coordinar una reunión en la casa de un vecino junto a funcionarios municipales para explicarles sus inquietudes, pero el encuentro fue cancelado, explicaron.
Al parecer, días antes se habrían reunido con vecinos del barrio Padre Mujica que mantiene reclamos similares.
Quienes viven en Campos del Este dicen sentirse a gusto con la ubicación del barrio, al que ven en expansión por las personas interesadas en vivir allí, pero no así en obras. El lugar no tiene veredas, contaron.
Limpieza de terrenos, seguridad a través de patrullas o video vigilancia, mejoras en el ingreso después del Punto Limpio, señaléticas o vallado del desagüe de la avenida universidad, son algunos de los ítems que solicitan.
Además, se molestaron al no haber sido incluidos en el listado de barrios, que fueron organizados por cuadrantes, para comunicarse telefónicamente con Seguridad Ciudadana.