Vecinos de Bello Horizonte denuncian abandono total en extenso baldío

Vecinos del barrio Bello Horizonte de Villa María manifestaron su “profunda preocupación y cansancio” por el estado de un extenso terreno baldío ubicado sobre la calle Paraguay. Los residentes aseguran que el sitio está en completo abandono, generando un foco de infección y problemas de seguridad en el sector.

 

El descampado se extiende por calle Paraguay hasta la Avenida Universidad, y se une con lo que los vecinos describen como un “basural que improvisaron”.

El sitio genera olores, atrae bichos y ruidos extraños, lo que afecta la calidad de vida de los linderos.

Inseguridad y normativa incumplida

La queja vecinal apunta a la falta de control municipal, especialmente cuando las normativas exigen mantener los terrenos en condiciones.

Los vecinos reportaron que han encontrado objetos robados en el terreno. El sitio, que es “súper extenso”, se vuelve además peligroso para la búsqueda de mascotas.

“Las mascotas o animales que la gente de acá los vecinos los adoptamos, les damos de comer, se pierden en este espacio que es súper extenso y que está en un estado de abandono, ¿quién se va a meter a buscar una mascota o lo que sea?”, expresaron los damnificados.

Medidas vecinales ante el abandono

La falta de mantenimiento en el lugar, que tiene como calles paralelas a Santa Marta y Cuba, llevó a los propios vecinos a tomar medidas extremas.

Según el testimonio de los residentes, ellos mismos han prendido fuego muchas veces el baldío para intentar despejar la zona.

Los vecinos aseguran estar “hartos” y dispuestos a juntar firmas o realizar las acciones necesarias para que el Municipio intervenga.

El reclamo es claro: el estado de abandono “ya no da para más”.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H