- Un vecino de barrio Los Olmos denuncia que un perro dogo blanco se encuentra encadenado sin comida ni agua en Arturo M. Bas al 1900.
- Según los residentes, el animal está allí desde el lunes pasado en condiciones alarmantes.
- Solicitan la intervención de una protectora animal.
Un vecino de barrio Los Olmos, en la ciudad de Villa María, denunció a través de mensajes enviados a este medio la situación de un perro que, desde hace varios días, permanece encadenado en condiciones críticas. Según el denunciante, el animal, un dogo blanco, está atado a un carro en la calle Arturo M. Bas al 1900, al final del tramo que colinda con un campo, y no recibe atención adecuada.
Los vecinos afirman que el perro lleva en ese lugar desde el pasado lunes y que, de no ser por la ayuda esporádica de algunas personas que le han proporcionado agua y comida, su situación sería aún más grave.
Lo notan agresivo
Sin embargo, relatan que el animal permanece agresivo, lo que dificulta acercarse a él para brindarle mayor asistencia.
Además, señalan que durante la tormenta de la noche del jueves, el perro continuó expuesto a la intemperie, sin refugio ni protección.
Las imágenes compartidas por los denunciantes muestran al animal en condiciones aparentes de abandono.
Piden intervención
Los residentes de la zona hacen un llamado urgente a alguna organización protectora de animales o a las autoridades competentes para que intervengan en este caso.
Destacan que la situación representa un evidente caso de maltrato animal que debe ser atendido para garantizar la seguridad y bienestar del perro.