Vecinos de un barrio residencial cansados del olor de los caballos

Vienen denunciando desde hace más de dos años en la municipalidad.

Vecinos de barrio residencial Costa de Oro en Villa Nueva expresaron su malestar por los caballos que les dejan atados en los terrenos baldíos. Vienen denunciando desde hace más de dos años en la municipalidad.

 

Aseguran estar cansados del olor que generan los caballos que les atan en terrenos aledaños a sus casas.

La principal molestia es el olor que aseguran es “nauseabundo” por la materia fecal de los animales acumulada.

Más el temor de que en algún momento se suelten, como ya ocurrió en 2021 que había dos desbocados corriendo por las calles del sector.

En diálogo con Villa María Vivo, una damnificada comentó: “Ya hemos hablado mil veces a la municipalidad por caballos en barrios residenciales y no nos dan solución.

Esto viene pasando hace 2 años en Costa de Oro. Este barrio está catalogado residencial, por la municipalidad. O sea que pagamos los impuestos más altos por metro cuadrado”.

Explicó además que realizaron innumerable cantidad de veces el reclamo al municipio, al Concejo Deliberante, a la representante vecinal y no les dan respuesta porque “los caballos están atados”.

Y sobre la procedencia de los animales dijo: “sabemos por un vecino que a la madrugada viene alguien, los trae y los ata. Los deja todo el día al rayo del sol y sin agua y cada tanto los mueve de lote. Van rotando por todo el barrio”.

También, expresaron su malestar por el estado de las calles cuando llueve ya que son de tierra, los perros callejeros que deambulan, la falta de arbolado y más.

 

 

AnteriorLa oferta turística de Villa María se muestra en una feria internacional
SiguientePlaza Centenario: Críticas de la oposición y la respuesta del municipio