Vecinos de barrio Golf de Villa Nueva, reclaman a la municipalidad el cobro de tasas por servicios que no reciben.
El reclamo viene de aquellas personas que tienen terrenos en la última zona del barrio, a metros del río y de la construcción del nuevo puente.
Según indicaron a Villa María Vivo!, el sector funciona más como basural, que como barrio residencial. En el lugar, hay muy pocas viviendas.
Precisamente es en la zona de avenida Barberis y calle Lago Cardiel.
Servicios irregulares
El monto de los impuestos sería alrededor de 1000 pesos. Sin embargo, quienes tienen terrenos allí expresan no tener luz, agua, cloacas ni gas.
Al mismo tiempo, el servicio de mantenimiento de calles, regador y recolección de residuos sería irregular.
“No tenemos ningún servicio. No se puede pasar. Hay yuyos en la calle”, expresó un vecino del lugar.
Animales muertos
En el sector también aparecen animales muertos y autopartes de vehículos, además del mal accionar de vecinos que van al lugar para arrojar basura.
“Van autos de alta gama a tirar basura”, comentaron a este medio.
En cuanto a la recolección de residuos, los vecinos sostuvieron que “si no vivis, no pasan. Te cobran una tasa por nada”.
“Alardean que hacen un puente a cien metros y tienen un basural al aire libre”, dijo uno de los villanovenses afectados.
Reclamos sin solución
Los entrevistados aseguraron que llevan años realizando los reclamos correspondientes. Lo han hecho con secretarios y hasta con el intendente, Natalio Graglia.
“Hacen oídos sordos”, expresó un vecino.
Qué dice el municipio
Consultados por este medio, desde la Municipalidad aseguraron que la iluminación se llevó al sector, y que el barrio cuenta con servicio regular de riego.
Con respecto a la presencia de basura tirada en la zona, deslindaron responsabilidades. Lo atribuyen a personas desaprensivas que arrojan desechos en lugares indebidos.
En las cuadras con viviendas se recolectan los residuos domiciliarios, se dijo.
También informaron que se cortaron las malezas en la parte que permitió la presencia de la obra del puente en construcción.
Foto: Vecinos a Villa María Vivo!