Representantes de varios barrios de Villa Nueva se reunieron para dialogar con los integrantes de la Dirección de Prevención de las Adicciones, creada recientemente por el municipio villanovense. El eje del encuentro fue la problemática de las adicciones.
El encuentro se llevó a cabo en barrio Los Olmos, y estuvieron representantes de los centros vecinales de los barrios Los Olmos, Medalla Milagrosa, Las Quintas y El Vallecito. Allí se establecieron pautas de trabajo conjunto, ya que como habitantes de cada sector conviven y tienen un conocimiento más certero acerca de la realidad y el flagelo que atraviesa a los diferentes sectores.
Desde la flamante dependencia, se instrumentaron diferentes talleres terapéuticos, tales como expresión y arte, teatro, pintura y ritmos.
El equipo interdisciplinario municipal para el tratamiento de las adicciones está conformado por la trabajadora social Cecilia Cejas; la psicóloga Georgina Ghirardi; el médico psiquiatra Guillermo Gauna y el capellán en adicciones Juan Del Blanco, todos coordinados por la directora Eliana Onnainty y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza.