Vecinos del Malvinas Argentinas se comunicaron con los medios para exigir respuesta por los constantes robos que sufren y la limpieza del monte.
“El problema que tenemos son los robos a toda hora, y el monte“, comentó uno de los vecinos afectados.
Según relatan, suponen que un funcionario público del municipio estaría involucrado.
“El problema que tenemos es que adentro de esos montes hay todos caminitos, y hay tachos como que la gente se sienta, y constantemente estamos sufriendo robos”, explicaron.
“Nosotros le exigimos al municipio en primer lugar que nos brinde más seguridad“, dijeron los vecinos del Malvinas Argentinas en primer lugar.
Y agregaron: “Con el tema de ese desmonte, no pedimos que talen los árboles porque sabemos que hay árboles nativos. La idea es que lo limpien, que lo parquicen, y que queden árboles pero que se pueda ver, porque son muchas cuadras de monte en donde se esconden y nosotros realmente no vemos”.
“También exigimos más vigilancia policial. Cuando son estos casos así (de robos) necesitamos más urgencia en el móvil y no esperar más de una hora“, manifestaron de manera contundente.
Por otra parte, añadieron: “Tuvimos una reunión hace un tiempo con el director del MuniCerca de este barrio y nos dijo que iban a multar a los dueños de estos terrenos para que desmonten“.
Sin embargo, “después nos dijo que el municipio se iba a meter a desmontar. Y recién que lo llamamos nos dijo que no podían hacer nada ellos, que eso es privado, lavándose las manos“, expresaron.
“No les interesa lo que estamos sufriendo nosotros los vecinos“, declararon con desánimo.
Las familias que viven en el Malvinas Argentinas, sufren casi de manera diaria distintos robos.
Se sienten vigiladas por las personas que se encuentran en el monte, además de controladas.
Tienen miedo de salir de sus casas porque saben que alguien los está viendo y que pueden aprovechar el momento para robar.
Cansados de las innumerables quejas ante las autoridades municipales, decidieron hacer eco de la problemática en los medios de Villa María.
Ante esta situación, esperan que la repercusión que se le de a la temática, ayude para que por fin puedan tener una respuesta.
Lamentablemente, muchos vecinos deben recurrir a estas instancias, visibilizar los problemas y exponerlos, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.