Vecinos del barrio Poetas Argentinos de Villa Nueva expresan públicamente el estado de abandono que sienten por parte del gobierno municipal.
En este sentido, enviaron un comunicado para hacer saber lo que está pasando.
“Pese a innumerables llamadas, mensajes y presentaciones de cartas solicitando urgencia en la atención de temas muy importantes, el Estado local nos clava en visto, no nos atiende y mucho menos acciona“, comienza diciendo el escrito.
“Es una vergüenza tener que rogar e insistir todos los días para que cumplan con sus obligaciones. Desde que se conoció el resultado de las elecciones, todo se vino a pique como en la mayoría de los barrios de la ciudad“, indicó Alberto Arce, Presidente de la comunidad ubicada en el kilómetro de 163 de la Ruta Nacional 158.
También mencionó que “el mantenimiento de espacios públicos está ausente desde hace varios meses y las plazas estan tapadas de yuyos“.
“Desde el área de reclamos nos dicen que no saben que respuesta darnos, desde el área de Centro Vecinales nos clavan el visto incluso en el grupo que compartimos con otros barrios, y en Relaciones Institucionales ni que hablar“, indicaron.
“Brillan por su ausencia y les quedó gigante la camiseta. Es un gobierno que se va dándole la espalda a todos los vecinos que le dieron la confianza para conducir por dos periodos“.
Más y más problemas
A su vez recalcó que “estamos cansados. Hay una ordenanza que dice que el regador debe pasar mínimo una vez por semana, y en realidad sólo pasó 1 vez en casi 10 años“.
“También hay una ordenanza que prohíbe la construcción de galpones y sin embargo dieron el ok de palabra para que edifiquen y generaron malestar y diferencias en nuestra comunidad“.
“Nos dijeron que habían llegado todas las luminarias LED para reemplazar las de sodio, y un par de meses después de tanto insistir nos dijeron ‘perdon, pero las luminarias no van estar’. Dónde están entonces?“, se pregunta Arce.
“En este barrio todo lo hicimos nosotros: elementos de las plazas, nomencladores, cartel de ingreso, señalética, cámaras de seguridad, espacio de fútbol con arcos para nuestros niños, plantación de árboles nativos y su respectivo riego (también construcción de un pilar de agua), luminarias para que el barrio pueda al menos verse desde la ruta ya que desde el Puente Andino hasta el cruce de Ruta 2 la visibilidad en nula y un peligro latente de una tragedia, como ya ocurrió con dos banderilleros a 1000 metros de aquí. La recolección de residuos debería tener tres días como mínimo en el calendario semanal y apenas contamos con uno“.
El próximo Gobierno y lo que queda de este
“El intendente electo Ignacio Tagni ya está en conocimiento de todas estas carencias e incumplimientos y nos manifestó el compromiso de ponerse a trabajar en ese sentido. Vino 4 veces al barrio en calidad de concejal en un año y eso nos da esperanzas“.
“Es una vergüenza que todos los funcionarios que cobran por su trabajo no cumplan sus obligaciones. Nos llenaron de promesas, espejitos de colores, nos palmearon la espalda, no atienden el teléfono, y quedó clarísimo que le bajaron la persiana al municipio, como si esto fuera un juego de vender humo en las redes sociales con una ciudad que crece cuando en realidad se prende fuego por el abandono de los barrios y el malestar de sus vecinos“, manifestaron indignados los vecinos del Poetas Argentinos.
“Muestran otra realidad y eso produce más fastidio. Hubieran renunciado si no estaban a altura de la derrota, porque la ciudadanía está pagando muy caro su enojo con el pueblo que esta vez decidió no acompañarlos en una nueva gestión“, señalaron.