- Se habrían desplazado del barrio Padre Mugica hacia Los Olmos.
- Las tierras son todas las mismas, pero es un terreno de gran dimensión.
El pasado sábado 11 de enero vecinos alertaban que un grupo de personas estaba intentando tomar unas tierras en barrio Padre Mugica por calle Costa Rica.
Allí acudieron personal de policial y de Seguridad Ciudadana que solicitaron su retiro y quedaron custodiando unas horas.
En ese momento, Villa María VIVO dialogó con la fiscal de primer turno que lleva la causa, Silvia Maldonado, quien explicó que “Había algunas personas de nacionalidad boliviana, pero otras de nuestra ciudad y de Villa Nueva“.
Aclaró que por no sabían si hay una organización previa para concretar esta toma y el terreno pertenece a un particular.
La toma continúa
Del sábado en adelante los vecinos de los barrios Padre Mugica y Campos del Este siguieron advirtiendo que una vez más habían ingresado por calle Figueroa Alcorta para evadir el control policial.
Y desde entonces ya no los habrían retirado, de hecho “ya no vimos presencia policial, ni de seguridad ciudadana.
Eran 15 al principio y este miércoles 15 de enero ya son como 50 familias. Andan armados con machetes y por las noches salen de los campos y roban materiales en los barrios”.
Ahora, según el relato de vecinos a Villa María VIVO, se habrían ubicado dentro de la misma porción de tierras que es enorme, del lado del barrio Los Olmos.
Incluso “tuvieron una violenta pelea con los gitanos que hay también ahí parando desde antes”.
Y concluyeron que “decidieron usurpar este loteo entre Los Olmos y Campos del Este. Ahora se instalaron, estaquearon, limpiaron, prendieron fuego, subdividieron tierras privadas. No estamos recibiendo respuestas.
El privado no aparece tampoco y nosotros seguimos con la inseguridad, porque rondan por nuestros barrios para sacar materiales”.