Vecinos de barrio La Floresta cortaron la calle San Luis de ese sector de Villa Nueva en protesta contra los malos olores emanados de la planta fabril situada a pocos metros (Ex Nestlé). En el caso viene interviniendo el Municipio, desde donde se informó que se intimó a la empresa para que solucione el problema.
Paradójicamente, los vecinos que exigieron a través de carteles que se respete su derecho a contar con “aire puro”, hicieron en su protesta una quema de cubiertas, generando con ello una humareda de residuos de caucho.
La intimación
Desde la Municipalidad de Villa Nueva se informó que en relación a lo ocurrido en las últimas 6 semanas con la empresa Santa Clara, con respecto al olor que se genera por un cambio en el proceso de producción, se intimó a que en 24 horas de solución al tema que afecta en forma directa y particular a los vecinos que viven en las inmediaciones de la planta industrial.
Agregaron que han dispuesto de las herramientas y acciones necesarias y pertinentes para buscar una solución al problema, pero anteponiendo los derechos de los vecinos de los barrios aledaños es que se generó dicha determinación.
Fuentes laborales
“Es importante destacar que desde el comienzo de la situación citada, el municipio ha tenido un rol de doble acción: por un lado tratando de proteger las más de 70 fuentes laborales que allí existen, y por otro lado proteger un ambiente saludable y sustentable para los vecinos que viven en cercanías del lugar”, concluye el comunicado municipal.