Santino tiene 4 años y sufre de convulsiones febriles desde que nació. El panorama desde aquel entonces fue poco alentador, ya que el pequeño tenía las defensas bajas y sus padres no contaban con el dinero para iniciar el tratamiento necesario.
Con el esfuerzo de Marcos Aguirre, su padre, quien comenzó a vender bolsas de consorcio para juntar el dinero, hoy el niño puede curarse.
Costos
Deben viajar tres veces por año a Río Cuarto donde le realizan controles y le colocan inyecciones para frenar las convulsiones. También debe tomar pastillas para elevar sus defensas.
Para estar bien deben continuar con la medicación hasta que cumpla los 7 años.
Tiene un costo de $3500 por cada vez que viajan hacia aquella ciudad y para esta familia es “realmente difícil” juntar el dinero.
“Si no es tratado, corremos riesgo de que sufra problemas al crecer y tenga algún tipo de retraso”, dijo Marcos en diálogo con VILLA MARÍA VIVO.
Una mano solidaria
Desde que todo inició recorre los barrios, casa por casa, vendiendo bolsas de consorcio. También realizaron una pollada en beneficio de Santino. Están necesitando una mano solidaria que les permita viajar y hacer lo posible para mejorar la salud de niño.
“Hasta ahora viene saliendo adelante. Tenemos fe de que todo va a salir bien”, resaltó.
Desde el hospital de Río Cuarto pusieron a disposición un número para que puedas ayudar a Santino y comunicarte con su padre: 3585010624
Foto: VillaMaríaVivo.com