En la tarde del domingo 18, el partido entre Deportivo Argentino y Atlético Ticino tuvo que ser suspendido por las agresiones sufridas por el cuerpo arbitral.
El encuentro se jugaba en la cancha de Argentino, en el barrio Nicolás Avellaneda, cuando a los 12 minutos del complemento, el árbitro Diego Oscar Ortega, de 21 años, cobra un falta a favor del visitante.
Fue allí que uno de los jugadores de Argentino, en número 15, le pegó una trompada al primer asistente arbitral, Leandro Nicoleau, de 21 años.
En ese momento se genera una trifulca, y un colaborador del club termina agrediendo a toda la terna arbitral, completada por el segundo asistente, de nombre Franco Casas, de 24 años de edad, y el cuarto árbitro, de nombre Mauricio Mercol, de 39 años de edad.
Intervención policial
En medio del altercado, los policías presentes en el partido deciden resguardar a la terna arbitral, llevándolos hacia el vestuario.
De inmediato llegaron más móviles policiales de la patrulla preventiva para desconcentrar el público del predio.
El partido quedó suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo.
El médico policial constató lesiones leves para el asistente del árbitro. Interviene la fiscalía de primer turno.
Piedras de la hinchada
Una mujer que asistió a la cancha para acompañar al equipo de Ticino consideró “una vergüenza” lo que hicieron los jugadores de Argentino y contó además que la hinchada local le arrojó piedras al grupo de simpatizantes visitantes.
“No podíamos salir del predio porque nos esperaban afuera con piedras”, aseguró.
Mirá el video:
Foto: Lectora de Villa Maria VIVO!