“Vi cuando le daban patadas en la cabeza y la gente gritaba que pararan”

El testimonio de Ivana Andrea Gaspar, la viuda de Marcos Negro, contando cómo vio a su exmarido en el suelo, recibiendo patadas en la cabeza y el cuerpo, y lo que fueron sus días posteriores hasta que murió, resultaron los minutos más duros del comienzo del juicio contra Oscar Pessuto por homicidio agravado por la participación de un menor.

En la sala de audiencias del quinto piso de los Tribunales de Villa María, pocos pudieron contener las lágrimas cuando la mujer, que iban en el auto junto a Negro cuando se inició la discusión fatal, dio los detalles de lo ocurrido esa tarde del incidente, en marzo de 2015.

La advertencia

Recordó que cuando iban cruzando el puente Alberdi desde Villa Nueva hacia Villa María, le advirtió a su marido que no fuera a pelearse con Pessuto y su hijo. Segundos antes habían iniciado una discusión de auto a auto por una diferencia de tránsito al atravesar el puente.

“No vayas a pelear. Pensá en las nenas, en que tenés hijas”, le dijo la mujer.
Contó que una vez detenidos los vehículos sintió pasos de corridas y se dio cuenta que comenzaba una pelea, por lo que fue a buscar ayuda.

“Cuando volví, vi a mi marido en el suelo, que le estaban pegando patadas en el cuerpo y en la cabeza, y que la gente gritaba que lo dejaran”, relató en otro momento en el que ella y gran parte de la sala se quebraba en lágrimas.

juicio-marcos-negro-oscar-pusseto-4

Su relato siguió luego por los días en los que Negro fue sufriendo desmejoras en su salud, y fue perdiendo la noción de las personas que lo rodeaban. Luego de ser atendido en distintos centros de salud, finalmente falleció, el 23 de marzo de 2015.

En los tramos finales de su declaración, dijo: “Nunca pensé que podía llegar a esto. Lo único que quiero es que sea un juicio justo. Porque a mi marido no me lo devuelven”.

El acusado se abstuvo

El juicio comenzó con la decisión de Oscar Pessuto de abstenerse de declarar. Solamente respondió preguntas sobre sus datos personales.

En ese momento fue que dijo que a los 23 años había sido condenado a cuatro años de prisión por tenencia de marihuana para comercialización.

El tribunal que lleva adelante este juicio es presidido por la jueza Silvia Saslavsky de Camandone.

Pessuto es defendido por Eduardo Rodriguez, en tanto que Luis Caronni representa a la querella. El fiscal de Cámara es Francisco Márquez.

Cómo sigue

Luego de un cuarto intermedio, gran parte de la prueba se incorporó por lectura y se pasó a un nuevo impase hasta el viernes por la mañana, cuando sean citados médicos que elaboraron informes a partir de la atención recibida por Negro luego de la agresión.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorComenzó juicio por discusión fatal de tránsito
SiguienteMunicipios reciben $ 189 millones para pasar fin de año sin problemas