La provincia brindó recomendaciones de salud y comunicó los requisitos para viajar en Semana Santa dentro de Córdoba.
Viajar en Semana Santa
Recomiendan testeos
Desde la provincia, indicaron que aquellas personas que ingresen de otras provincias a Córdoba, solo deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar.
Las personas que ingresen a la provincia no deberán realizar aislamiento ni presentar resultado negativo de test de Covid-19 ni hisopados.
Sin embargo, la Provincia recomendó que “quienes vayan a viajar, sea dentro o fuera del territorio cordobés, se recomienda realizarse testeos, presenten síntomas o no”.
Por otro lado, piden priorizar los viajes con el grupo familiar para “delimitar la cantidad de personas con que se compartirán las actividades”.
Como reducir las actividades y encuentros sociales los días previos para minimizar el riesgo de contagio.
Estadías y regreso
Durante la estadía, desde Provincia aconsejaron:
- Incrementar las medidas de prevención: barbijo, lavado de manos y aplicación de alcohol en gel o spray con prevalencia del 60%.
- Prestar atención a la aparición de síntomas, así como a si hubo contacto con quienes los tienen.
- Priorizarse el pago a través de medios digitales, evitar participar de reuniones sociales, encuentros o eventos masivos.
- Limitar la permanencia en espacios comunes concurridos, así como el contacto con superficies comunes como baños, ascensores, pasamanos, paneles táctiles y mobiliarios de uso común.
Para asistir a sitios de comida y comercios, recomendaron ir con tapabocas, que las mesas tengan dos metros de distancia y utilizar el menú con código QR.
“Al realizar excursiones, paseos y actividades turísticas, mantener el uso del barbijo y asegurarse de que los equipos que implica la actividad se encuentren previamente desinfectados”, agregaron.
Al momento de regresar del viaje, aconsejaron: “limitar las actividades sociales y contacto con personas que no compartieron el viaje”.
Semana Santa: iglesias y templos
Entre las recomendaciones del Ministerio de Salud para asistir a templos e iglesias durante Semana Santa está la utilización de barbijo en todo momento y la distancia de dos metros entre personas.
Otro punto importante del protocolo, “es respetar los horarios y los turnos asignados que dispone cada entidad para evitar la aglomeración de fieles”.
Por otro lado, no está permitida la disposición de agua bendita para evitar contagios y se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas.
El personal del templo es el encargado de controlar el cupo permitido de personas y las puertas deben permanecer abiertas para favorecer la ventilación.