El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, indicó que Córdoba será la primera provincia que entregará el dispositivo a este grupo vulnerable. Desde la puesta en marcha de esta herramienta la Provincia logró detener a 103 agresores.
A un año de la implementación del botón antipánico SALVA, se pudo detener a 103 personas, 99 en Capital y Gran Córdoba, tres en Río Cuarto y una en Villa María. En total se encuentran activos 700 botones, que fueron distribuidos para atender casos de muy alto riesgo en la capital provincial, el Gran Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores y Jesús María.
“Entre marzo y abril lo implementaremos en Alta Gracia, Río Segundo, Cruz del Eje, Dean Funes y San Francisco y durante este año también lo tendrán las víctimas de trata. Será una aplicación única en el país para casos puntuales en los que los proxenetas están prófugos de la justicia y siguen amenazando a sus víctimas”, explicó Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social de la provincia.
La entrega del botón SALVA a las víctimas de violencia es un eslabón de una cadena de contención integral que contempla la capacitación de los equipos técnicos, el acompañamiento personal y la asistencia material en algunos casos. Passerini además señaló que la intención del gobierno provincial es llegar con el dispositivo a toda la provincia antes de fin de año.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba