“En 2015 vamos a parir una nueva experiencia política para ganar el derecho a discutir la década que viene”, afirmó el líder sindical Víctor De Gennaro en el acto que se constituyó en su lanzamiento oficial para su candidatura.
“No queremos más chamuyo, no queremos más traición, De Gennaro Presidente para la liberación”. Esta consigna sonó en las gargantas de todos los militantes de UP presentes en el Congreso, más de 400, que vitorearon la elección de Víctor De Gennaro como candidato a presidente de la Nación por Unidad Popular.
“Venimos gobernando nuestro destino”
“Para que yo sueñe, tienen que soñar ustedes. Para que sea posible, y yo lo sienta, tienen que sentirlo ustedes. Estamos construyendo la voluntad política para ganar la posibilidad de que los argentinos definan su futuro”. Un De Gennaro exultante pronunció estas palabras en el club Unione e Benevolenza del centro porteño mientras la multitud lo aclamaba. “Uno no gobierna cuando llegó, empieza a gobernarse hoy. Y venimos gobernando desde hace mucho tiempo nuestro destino: gobernar es un proceso de autodeterminación consciente -siguió-. Hoy estamos venciendo a la historia del ‘no se puede’. Nos estamos animando a soñar, y si soñamos todos, van a soñar nuestros hijos y nietos que sí pueden vivir en un país diferente”.
“Vamos a discutir la década que viene”
El diputado nacional Claudio Lozano, elegido para presidir el encuentro, fue el encargado de anunciar: “Estamos logrando encarnar en Víctor lo que todos queremos expresar. Porque recorrió el país desde ATE, desde la Constituyente Social, porque tiene un gaucho en cada país, porque construye como hay que construir y no como dice el marketing, porque tenemos la posibilidad de meter a un laburante al frente de la República Argentina, porque hay una ventana al futuro, y teniendo frente a mí a (la imagen de) Evita y Germán, propongo a este congreso a Víctor De Gennaro como candidato a Presidente”. Y ante el clamor de los presentes, el flamante candidateado subió al escenario.
“Víctor decime qué se siente, saber que vamos a gobernar. Queremos que seas Presidente en el camino a la unidad. La Argentina va a cambiar, el hambre no existirá. Alegría y democracia popular”, coreaban los presentes.
Ni bien subió, De Gennaro narró la historia de cómo conoció a Carlos Slepoy, titular de la Asociación Argentina pro Derechos Humanos de Madrid, y uno de los impulsores del juicio en España contra los militares de la última dictadura argentina, que estuvo presente esta tarde y a quien, acto seguido, le otorgó un reconocimiento por su lucha.
Luego, recordó sus orígenes, la recuperación de ATE, del Astillero Río Santiago, la creación de la CTA, las luchas obreras. “Somos sobrevivientes, pero merecemos vivir. Hay que animarse a ir de la sobrevivencia a la vida”, dijo.
Organizar la clase trabajadora
“La única manera en que puede haber un gran movimiento de liberación es con una clase trabajadora organizada y consciente capaz de conducir los destinos de la clase y del pueblo argentino–agregó-. Si somos los únicos que generamos la riqueza, queremos estar presentes a la hora de decidir qué se hace con esa riqueza”.
Luego celebró el apoyo del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), de Emancipación Sur, del FROP, y de Camino de los Libres, fuerzas que estuvieron presentes y que respaldan su candidatura. “El reconocimiento como partido nacional nos abre la puerta para la construcción del frente que queremos construir”, agregó.
Y finalizó: “En 2015 vamos a parir una nueva experiencia política para ganar el derecho a discutir la década que viene. No deleguen más porque ustedes están y son el futuro de nuestra Patria”.
Fuente: www.corrienteup.org