En la siesta de este sábado 5 de marzo, trasladaron a Álvarez y otros tres imputados que se presentaron el viernes en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.
Esto se dio en el marco de la causa por supuesta estafas de Generación ZOE.
Fueron trasladados a la Unidad Carcelaria de Aprehendidos (UCA) de la capital provincial.
El momento del traslado fue registrado por Carlos Paz VIVO.
Los últimos cuatro detenidos son Silvia Fermani, Silvio Schamne, Claudio Javier Álvarez e Ivana Álvarez, quien estaban prófugos desde los primeros allanamientos, a mediados de febrero.
Fermani es la madre de Claudio Javier y de Ivana Álvarez. Los dos primeros eran las caras visibles de ZOE en Villa María.
La fiscal de segundo turno, Juliana Companys, estuvo en Carlos Paz el jueves último.
Encabezó varios allanamientos en la zona de Villa Parque San Miguel y Lago Azul, donde se cree que se refugiaban los prófugos.
La causa se inició tras denuncias de víctimas de una estafa piramidal que presuntamente se realizaba desde esta organización cuyo líder, Leonardo Cositorto, continúa prófugo en el exterior.
Video: Así trasladaron a Álvarez
Los prófugos y los detenidos
Mientras que aún están prófugos y con pedido de captura Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista y Florencia Anahí Álvarez.
Los otros apresados hasta el momento son:
Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Silvana Abellonio, Silvia Beatriz Luján, René German Udrizar, Martín Pereyra, María Eugenia Garafini y Juliana Bollea.
Las indagatorias
Una vez trasladados a Córdoba, los principales referentes de Zoe Villa María deberán esperar ser citados a declaración indagatoria.
Allí podrán hablar, responder preguntas de la fiscal, o abstenerse de declarar.
Hasta ahora, la única persona sometida a este paso judicial fue el contador Norman Próspero.
Durante las jornada del viernes 4 de febrero, se presentó el contador de ante la fiscal Juliana Companys.
El hombre imputado por el supuesto delito de asociación ilícita y estafa negó los hechos y aclaró algunos conceptos que tienen que ver con su participación dentro de la empresa.