Con el comienzo de la primavera, las temperaturas aumentan junto con el viento. Esto deriva en un aumento del riesgo por incendios.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, alertaron por riesgo extremo de incendios para los próximos días en todo el territorio provincial.
Debido al aumento de temperatura y la baja humedad, esto incrementa el riesgo de incendios en zonas serranas y en toda la provincia.
Se solicita a la población respetar las medidas de prevención.
La previsión meteorológica para Córdoba indica temperaturas en ascenso, con máximas superiores a los 30 grados y vientos leves del sector norte.
Prohibición de hacer fuego
Las autoridades provinciales señalan que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana.
Además, señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.
Acciones de prevención
* No encender fuego
* Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
* Disponer de agua
* Evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.
* Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.