Desde hace algunas semanas, en la Plaza Capitán de Los Andes de Villa Nueva se iniciaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra de remodelación del centro comercial.
Un cambio importante fue, por ejemplo, la colocación de dos mástiles principales junto al que ya se encontraba en la explanada frente al municipio, y donde se colocaron banderas de la Provincia de Córdoba y de Villa Nueva. Además, en los mástiles aledaños se pueden observar las banderas de todos los países americanos.
La “perlita” es que la bandera de Colombia está colocada al revés, con la franja amarilla hacia abajo, y no hacia arriba como oficialmente es la insignia patria de ese país.
Y en las redes sociales…
La polémica comenzó cuando fueron “levantadas” todas las baldosas del circuito peatonal de la Plaza, y cuyo cambio está contemplado en los 3,6 millones de presupuesto destinado para la obra.
Se armó la disputa entre quienes piensan que las baldosas anteriores eran “históricas” y no debieron cambiarse, mientras otros aseguran que a la Plaza no le viene nada mal una “lavada de cara”.
Como el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses, todavía deberán esperar poco más de un mes y medio para ver cómo lucirá finalmente la Plaza remodelada.
La fuente, casi lista
La histórica fuente, que fue extraída de la Plaza en los ’50 y hace algunos años atrás, dos integrantes del Ateneo La Posta pudieron encontrar en una casa quinta (y su dueño accedió a donarla), está casi lista, pero no terminada.
Cabe destacar que el presupuesto para la remodelación y colocación de la fuente está a cargo del gobierno provincial, que destinó 40 mil pesos en el pasado mes de abril para que pudiera finalizarse la obra, de acuerdo a los precios actualizados por inflación.
Fotos: Villa María Vivo