El Encuentro Nacional de Escultores se desarrolla en Villa María con cinco artistas del hierro de distintos puntos del país, que trabajan en las inmediaciones del Centro Cultural Leonardo Favio creando piezas que luego serán expuestas en diferentes puntos de la ciudad.
Villa María VIVO! habló con algunos de los artistas que se lucen desde el corazón de la ciudad.
Priscila López, escultora de Córdoba, destacó la atención recibida: “Tenemos buena comida espectacular, pero no sabés lo que es la gente. La gente está muy interesada. Hemos tenido mucha gente hacernos visitas en los puestos”.
La artista trabaja sobre el eje Producción e Industria, creando obras en metal reciclado inspiradas en fauna autóctona.
Por su parte, Francisco Gustavo López, de Misiones, expresó su satisfacción con Villa María.
“Súper bien, yo con todas las expectativas recontra cumplidas. La gente súper cálida, todo el tiempo atendidos por la organización. Es un gusto participar y tener toda esta atención que te hace sentir como en casa”.

Una particularidad de esta edición es el trabajo con materiales nuevos.
Priscila López explicó que “normalmente los símbolos se hacen con chatarra. Tenemos la suerte de que Cormetal nos dio todas las chapas, así que es un placer trabajar con todo nuevo”.
Cronograma y temáticas
Los artistas trabajan de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas durante toda la semana.
Francisco López detalló: “Estamos trabajando tranquilos, no nos apresuramos con el proceso. Todo este proceso de hacer la escultura empieza desde el lanzamiento de la convocatoria cuando empezamos a idear la obra”.
Cada escultor aborda un eje temático diferente: Ana Gollan (Artes Visuales), Silvio Coronel del Chaco (Educación), Iván Fisciletti de Villa María (Malvinas Argentinas), Francisco López (Naturaleza) y Priscila López (Producción e Industria).

Sobre Francisco y Priscila
Francisco López es profesor en Artes Plásticas y cursa Licenciatura en Cerámica en la Universidad Nacional de Misiones.
Aunque habitualmente trabaja con madera, adaptó su técnica: “El material es bastante relativo, no suelo optar por el material dependiendo de qué se quiera hacer y de qué se quiere contar”.
Priscila López se especializa en transformar desechos en formas orgánicas mediante soldadura y ensamblaje.
Su obra busca promover la conservación de especies en peligro de extinción a través del arte en metal reciclado.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, se realiza en articulación con el Gobierno de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura, escuelas locales y la empresa Cormetal.
El evento forma parte de las celebraciones por el 158° aniversario de Villa María y busca promover la cultura como derecho y el arte como trabajo.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































