La ciudad entra en el alerta por tormentas severas, granizo y posibles tornados que se desatarían en parte del país durante el fin de semana.
En una nota que publica La Voz del Interior en la que cita a dos meteorólogos, Juan Ventoso y Matías Bertolotti, indican que habrá un “evento de tiempo severo” en parte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y Córdoba.
“Debido a una importante vaguada (área de bajas presiones) que estará avanzando por el territorio. En su avance, generará un fuerte flujo de viento norte el cual hará descender aire tropical húmedo e inestable a la región. Ya desde las últimas horas de este viernes comenzaremos a sentir el aumento de la intensidad del viento norte asociado”, comentó Ventoso.
Mientras que Bertolotti coincidió en el pronóstico: “El sábado avanzará un frente frío de manera rápida en todo el centro del país, interactuando con una masa de aire sumamente inestable y bien calurosa”.
Producto del golpe de masa calurosa y frío, el sábado “las condiciones se tornarán entonces muy favorables para un brote significativo de tiempo severo, especialmente luego de las 14:00 a 16:00 horas”.
La máxima alerta rige especialmente sobre el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, donde “habrá tormentas súpercelulares que podrían evolucionar a la fase tornádica”.
Las ráfagas podrían llegar a los 120 kilómetros por hora, por lo que recomiendan no permanecer a la intemperie en el momento que la tormenta llegue a la región.
Foto: archivo VillaMaríaVivo!