El próximo 2 de mayo se jugará el primer partido de las semifinales de la Conferencia Norte y Ameghino será local en el Salón de los Deportes. El sueño del ascenso está cerca y convocan a villamarienses a disfrutar de este momento.
Luego de ganar la fase anterior, Ameghino tendrá ventaja deportiva para estas semifinales que se disputarán en formato de mejor de cinco.
Si bien no está definido el rival, se sabe que será San Isidro de San Francisco o Independiente de Santiago del Estero.
Resta saber, en un partido que se jugará en las próximas horas, cuál de los dos equipos será el primero en enfrentarse a los leones de Ameghino.
Para que los villamarienses puedan alentar al equipo local que disputa por el ascenso a la liga nacional, los partidos locales se jugarán en el Salón de los Deportes para tener mayor capacidad.
Todo está planificado como una gran fiesta. Más allá del aguante a los deportistas locales, se convoca a disfrutar de un evento deportivo de primer nivel.
Por ello, el club coordinó con el Ente Deporte y Turismo, a cargo de Sebastián Panero. El municipio dispondrá de toda la logística y la técnica para vivir un evento para toda la familia desde las 18 horas.
Food trucks, juegos, espectáculos y más, serán algunos de los espacios que tendrá la previa al partido que será a las 21.
“Necesitamos y creemos que es un espectáculo que debemos mostrarlo en Villa María. Villa María se merece ver todo lo que hacemos porque no es fácil estar de nuevo en una semifinal”, dijo Pablo Giraudo, director técnico del equipo.
Por otro lado, Panero indicó que el despliegue que preparan es para que la ciudad “pueda acompañar y apoyar a Ameghino en esta instancia tan importante”.
“Desde el Municipio acompañamos este gran logro del deporte de Villa María para que llegue lo más alto posible, indicó.
Panero destacó que la construcción del nuevo Salón de los Deportes tenía como objetivo justamente este, el de no solo promover la práctica deportiva sino también desarrollar eventos de gran magnitud.
Ameghino por el ascenso
Respecto a cómo se preparan los “leones” para el partido del sábado, Giraudo expresó que el equipo está muy sólido.
“Todos los años nos anotamos con la intención de ascender, asi que esa es nuestra meta”, indicó y agregó que “es la más sólida de todas las temporadas”.
Giraudo explicó que vienen de cerrar una serie pensada para cuatro o cinco partidos, en tres. “Estamos muy bien, los chicos están muy bien”.
Además, destacó que nueve de los doce jugadores pasaron por la cantera inferior del club.
“Es un proyecto que tiene doce años y por eso lo digno de poder mostrarlo”, indicó.