La Municipalidad de Villa María confirmó su adhesión a la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, impulsada por la ONU.
Se trata de una iniciativa que busca visibilizar la violencia contra mujeres y niñas, promover la prevención y fortalecer acciones para eliminar todas sus formas.
A través de esta campaña, el gobierno local llevará a cabo durante las próximas dos semanas diferentes actividades buscando concientizar.
Encuentro en la plaza Alfredo Palacios
En el marco de los 16 Días de Activismo, el Municipio realizará la propuesta “Ritmos y Versos, un Encuentro por la Eliminación de la Violencia”.
La actividad tendrá lugar el viernes 5 de diciembre desde las 17:30 en la plaza Alfredo Palacios, ubicada en el barrio Carlos Pellegrini.
El evento busca promover la reflexión comunitaria, la expresión artística y la participación vecinal, se expresó.
Políticas para prevenir y abordar las violencias
El secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, señaló que el lema de este año es “Escuchamos, no dudamos, actuamos”.
Indicó además que Villa María sostiene un rol activo mediante dispositivos como la Dirección de Diversidad y Género, el Polo de la Mujer y el Hogar de Protección Integral.
El funcionario destacó que las direcciones de Diversidad y Género y de Capital Humano desarrollan capacitaciones internas dirigidas al personal municipal.
Asimismo, desde la Dirección de Género se realizan acciones externas en instituciones educativas, en articulación con la Secretaría de Educación.
16 Días de Activismo: cronograma de actividades
El jueves 4 de diciembre se realizará “Encontrarnos”, una jornada de reflexión y movimiento en el MuniCerca N.º 5.
La actividad está orientada a promover el encuentro comunitario y la sensibilización sobre diversas formas de violencia.
El viernes 5 de diciembre, en tanto, se dictará una capacitación sobre Ley Micaela destinada al personal municipal.
Más tarde, en la plaza Alfredo Palacios, se llevará adelante el encuentro central “Ritmos y Versos, un Encuentro por la Eliminación de la Violencia”.
Hasta el 10 de diciembre, el Municipio intensificará la difusión de los espacios disponibles para acompañar a mujeres víctimas de violencia.
En ese sentido, se comunicarán protocolos, dispositivos municipales y acciones de prevención, con el objetivo de mantener la temática en agenda pública.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H




































