El intendente, Pablo Rosso, firmó un convenio con SeNAF. Es uno de los 14 municipios de todo el país que forman parte de las pruebas piloto del programa ParticipAR.
El convenio entre el municipio y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), tiene como objetivo principal fortalecer el sistema de protección local en materia de participación ciudadana adolescente.
El convenio cuenta con una inversión económica de $1.035.500 como subsidio no reintegrable.
En ese sentido, Rosso destacó el trabajo conjunto con la Secretaría y expresó: “Si hay algo que nos enseñó la pandemia es lo de trabajar juntos, de manera articulada.
“La pandemia nos enseñó ese proceso en el que debemos atrevernos en generar espacios que nos permitan lograr programas que cambien las realidades”, dijo Rosso respecto a niños, niñas y adolescentes.
14 municipios serán prueba piloto del programa ParticipAR
Por su parte, la directora nacional de Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mariana Melgarejo, expresó: “Debemos ser capaces de poner en común concepto criterios, y Villa María en uno de los 14 municipios de todo el país que forman parte de las pruebas piloto del programa ParticipAR”.
“Venimos a aprender y tomar experiencia de Villa María, que hace años que incentiva la participación de niños y jóvenes en este proceso de trabajo, poniendo el cuerpo y especial atención en la temática”, finalizó Melgarejo.
Participaron también del acto, la Referente Provincial de SeNAF Nación en Córdoba, María Alejandra Arbe y el representante del equipo técnico territorial de SeNAF Córdoba, Fabián Medina.
Además, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y su par de Descentralización, Laura Mansilla, entre otros.