En la mañana de hoy, la secretaria de Equidad de la Provincia, Cintia Hayipanteli, presentó en el Centro Integral de Atención Ciudadana el Programa de Salas Cuna para todos los intendentes y jefes comunales del Departamento San Martín.
Esta iniciativa del Gobierno provincial para la atención de la primera infancia se trata de la creación de salas que albergarán a los niños desde los 45 días hasta los 3 años.
Martín Gill, quien participó de la reunión de trabajo, señaló la “plena disposición” de su gestión para la implementación del programa en la ciudad, donde 1.023 niños ya asisten a salas de este tipo en 11 Centros de Promoción Familiar. En total, son 35 las salas de este tipo que funcionan bajo la órbita del municipio.
Además, Gill recordó que la ciudad está pronta a la apertura de un nuevo Centro de Promoción Familiar, cuyo edificio está en la etapa final de construcción, emplazado en barrio Botta. Esta infraestructura sumará salas, al igual que la apertura de doble turno en varios de los centros que ya están funcionando.
Por su parte, Hayipanteli, cuya área depende de la Secretaría de Equidad y Empleo que lleva adelante Alejandra Vigo, explicó que “este programa está apuntado a reconstruir nuestro tejido social desde el núcleo central que es la familia”.
El programa tiene dos grandes objetivos, según indicó la funcionaria provincial. El primero de ellos apunta a trabajar con los pequeños desde una mirada integral para garantizar su desarrollo. Así, incorpora nutricionistas, equipos médicos y psicopedagogos que velarán por el completo y sano crecimiento de los pequeños.
El segundo gran objetivo es brindar oportunidades a las mamás de estos niños, que podrán continuar sus estudios o trabajar dejando a los bebés en buenas manos.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María