En algunas semanas, Villa María tendrá Policía Científica local. La noticia cobra importancia porque implica mayor agilidad para investigar crímenes y para el traslado de cadáveres, ya que la provincia sólo tiene un departamento en la capital.
A través de un convenio firmado por el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de Córdoba, se abrirán 5 sedes de la policía judicial en la provincia.
Villa María, Río Cuarto, Deán Funes, San Francisco y Villa Dolores son las localidades elegidas para descentralizar este área judicial.
Morgue, traslado y criminalística
La apertura de la sede en las distintas localidades, y en Villa María en particular, implica que los procesos sean más transparentes y rápidos.
Ante un accidente fatal, un homicidio culposo o algún crimen fatal, no habrá que esperar a que llegue la científica de córdoba para estudiar las escenas o retirar los cuerpos.
El Fiscal General, Alejandro Moyano, sostiene que el convenio firmado con provincia implica cumplimentar “un viejo anhelo”.
“Permitirá en una primer etapa que la policia cientifica tenga presencia en toda la provincia, fundamentalmente para reoclectar huellas en delitos graves y para el traslado de cadáveres que es un tema sensible y problemático cuando ocurren homicidios culposos”, explicó el funcionario judicial.
Sobre el acuerdo, detalló que Provincia colaborará con camionetas y morgueras, personal, entre otras. En cuanto al Ministerio, se encargará de aportar los policías judiciales. Las sedes tendrán guardia las 24 horas, los 365 días del año.
Foto: Diario La Nueva Mañana