Este viernes, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre se reunió con su par local, Martín Gill, para firmar dos convenios marco de colaboración que facilitarán identificar actividades de trabajo común y el intercambio de experiencias.
Luego de la firma, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Gill dijo que “Firmamos el convenio con la idea de asumir un trabajo compartido fuerte, intenso, afrontando los problemas que tenemos pero con el convencimiento de que estamos en un momento en el que las diferencias tienen que ser la oportunidad de encontrar la unidad en la diversidad, la oportunidad de construir la pluralidad”.
A su turno, Mestre destacó que: “La firma del convenio tiene que ver con una actitud vinculada al federalismo. Estamos absolutamente convencidos de que es la manera, uniendo e intercambiando las experiencias”.
Los convenios
El primer convenio prevé el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias en cooperación internacional y regional; cultura y turismo; transporte y tránsito; desarrollo económico y productivo; recursos humanos; desarrollo urbano, ambiental e infraestructura; educación, deporte y desarrollo social. Incluye, además, el accionar oficial con diferentes organizaciones e iniciativas de la vida social, económica y cultural de las dos ciudades.
Cada una de las áreas de trabajo conjunto tendrán también, sus acuerdos para poder desarrollarse: cooperación: promoción y difusión; intercambio de misiones institucionales, información, documentación y materiales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas; formación y capacitación de recursos humanos.
El segundo acuerdo estipula la colaboración e intercambio cultural para trabajar conjuntamente las actividades culturales mediante el fomento de políticas para la integración y cooperación en la materia.
Entre las acciones a desarrollar se encuentran el intercambio de elencos, compartir las muestras de ambos museos, y la gestión de una red cultural que contemple a la región.