A pocos días de culminar las primeras tres cuadras, ahora el municipio de Villa Nueva confirmó el avance de otra etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto. Será por avenida Carranza.
Este jueves 18 de mayo el intendente, Natalio Graglia, recibió de manos del secretario de Comercio e Industria de la Provincia, Juan Pablo Inglese, el aporte de 10 millones de pesos.
Fue en el marco del Programa Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Y serán destinados al desarrollo de una intervención en la avenida Carranza, en su intersección a la altura de calle Dean Funes.
Allí se mejorará el sector generando facilidades para transitar, favoreciendo el ingreso y egreso a comercios. A la vez que se construirá un nuevo espacio verde para Villa Nueva.
Mientras que en las tres primeras calles céntricas el municipio está colocando bancos, dársenas de estacionamiento y maceteros.
En ese sector la obra implicó ensanchamiento de vereda, cambio total y colocación de las mismas en ambas manos.
Además del adoquinado en las calles, un sistema nuevo de desagües y la colocación completa de luminarias con tecnología led.
Presentación oficial del avance del Centro Comercial a Cielo Abierto
La actividad se desarrolló en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen. Y contó con la presencia además del titular de la Fedecom, Ezequiel Cerezo; la presidente del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios, Marcela Soliani y la vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro, además del subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Franco Graglia.
Durante la actividad se destacó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado.
A la vez que se resaltó el valor de potenciar espacios comerciales dentro de las ciudades, permitiendo mejorar el trabajo de los comerciantes y atrayendo nuevos clientes.