En el mediodía del jueves 5, en la sede del Concejo Deliberante de Villa Nueva, se tomó una decisión para tratar de dejar atrás las irregularidades dadas en una elección vecinal.
Se trata del comicio en barrio Villa del Parque, donde una de las candidatas fraguó sus datos personales para presentarse, contando con el aval de su hija, quien presidía la junta electoral.
Puntualmente, no cumplía con el requisito de antigüedad de domicilio en el barrio.
Cuando se denunció esta situación, la decisión fue dejar concluir la votación, pero sin abrir la urna para hacer el conteo de votos, al menos hasta decidir qué hacer.
Reparto de sillas
Finalmente se llegó a un acuerdo, que repartió salomónicamente las sillas dentro de la conducción vecinal para cada una de las listas.
Los postulantes de la nómina Celeste, que habían denunciado la irregularidad, se quedaron con siete de escaños.
En tanto que la lista Blanca, cuya postulante a presidenta fue excluida del acuerdo, se debió conformar con los restantes tres lugares.
Acuerdo entre todos
La decisión se tomó en una reunión en la que estuvieron la Junta Electoral del barrio Villa del Parque, las candidatas a presidente de cada lista, fiscales de ambos sectores, funcionarios municipales, concejales, y el Defensor del Pueblo de Villa Nueva.
La Junta Electoral, por unanimidad de los presentes, determinó la conformación de la comisión vecinal del barrio integrada por miembros de ambas listas participantes.
El proceso electoral quedó sin efecto debido a las irregularidades planteadas.
Se labraron actas y firmaron todos los presentes, manifestando que quedaban conformes con lo actuado por la Junta Electoral barrial como máximo órgano electoral.
Foto: Municipalidad de Villa Nueva.