(fOTOS) Este jueves, autoridades municipales, fuerzas vivas, instituciones educativas y público en general participaron de un emotivo y luminoso festejo por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El acto tuvo lugar en la Plaza Capitán de los Andes. Las estrofas del Himno fue el puntapié inicial para dar paso a diferentes agrupaciones gauchas, que se lucieron con al coreografía de un Pericón. Otro de los momentos centrales fue el desfile, con características poco convencionales: participaron la imagen de la Virgen de Lujan, Patrona del país; abanderados de los distintos clubes de Baby Fútbol y una formación representando a los Carnavales Locales.
El cierre se realizó con La Pelota de la Vida que fue cambiando de manos entre los alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria: cuando la recibían, efectuaban coreografías alusivas al Bicentenario.
El momento más significativo fue cuando se desplegó una gran Bandera Argentina de aproximadamente 50 metros de largo; y que tomada de las manos de distintos referentes, recorrió todo el perímetro de la Plaza Capitán de los Andes.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa Nueva