El 7 de octubre es el día de la Virgen del Rosario, y al ser ésta la Patrona Espirutual de Villa Nueva, la vecina ciduad festejó también su cumpleaños 190.
En ese marco, hubo actos centrales y varias inauguraciones, además del desfile de fuerzas vivas y agrupaciones villanovenses. El acto, programado inicialmente para las 09:00 horas, fue postergado para las 14:00 horas. Con la participación de funcionarios provinciales, regionales y municipales, comunidad educativa y público en general.
En sus palabras, el intendente Graglia resaltó la concreción a futuro de un nuevo puente y de la comisaría propia, por lo que deja de depender de la Departamental con asiento en Villa María. También recibió una ayuda económica provincial de $ 200.000.
Se reconocieron a vecinos destacados, tales como Héctor Arnaldo Díaz, el creador de la Zamba a Villa Nueva; y por su labor cultural el Sr. Ricardo Kestli, locutor, autor, escritor y cantante, el creador de la “Huella para Villa Nueva”, entre otras creaciones.
Hubo danzas con las agrupaciones locales y el despliegue de una bandera de más de 50 metros de largo, junto al desfile de representantes de las comparsas típicas.
Iluminación del parque y teatrino
El viernes quedaron inauguradas oficialmente las nuevas luminarias en lo que conforma el un nuevo tramo de la segunda etapa de refuncionalizacion, en el Parque Hipólito Irigoyen bajo el programa Nacional Mas Cerca.
Se trata de 30 luminarias de mercurio alogenado de 250 watts.
Otra de las obras descubiertas fue el Teatrino, totalmente refaccionado ya que en la antigüedad era un tanque de agua y que fue costeado en su totalidad por el Municipio.
El festejo final fue con la actuación del Coro del Alma, un ballet de danzas y el cantautor villanovense Marcelo Montoya.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa Nueva