El camión del Consejo Nacional de Bomberos se instaló en la vecina ciudad durante cuatro días. Por allí pasaron efectivos de las regionales 2, 4, 8 y 9.
Herny Mandaio, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Nueva, explicó a Radio Villa María de qué se trata la prueba que debieron atravesar los más de 100 efectivos que arribaron a la ciudad.
Con el objetivo de salvar una vida, cada bombero ingresó al camión con el respectivo equipamiento luego de recibir una charla.
Una vez dentro, debía atravesar tres niveles del simulador, “es como un laberinto”, dijo Mandaio.
El simulador, único en Sudamérica, tiene una puerta de ingreso y otra de salida. Luego de entrar, el efectivo debía reconocer el espacio, minutos después se apaga la luz y emanan humo, simulando un hecho real.
Inmediatamente se cambian las posiciones y comienzan a escuchar el llanto de un bebé entre ruidos de derrumbe, la meta es encontrar los cuerpos de las personas atrapadas.
Durante el fin de semana, vecinos dela ciudad se acercaron al camión instalado en plaza Capitán de Los Andes y pudieron ser testigos de la preparación de los bomberos.
Fotos: prensa Municipalidad de Villa Nueva.