Comenzó a implementarse el plan de castraciones masivas de animales.
Actividad que incluirá a 150 animales domésticos durante las jornadas de hoy y mañana.
La actividad se está llevando adelante en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Los Olmos, hasta donde fueron llegando un buen número de vecinos con sus animales.
Durante la mañana, y hasta las 12hs, se realizaron castraciones de gatos, en tanto que durante toda la tarde se trabajará con perros.
Misma modalidad se implementará durante la jornada del sábado.
Hay que recordar que el plan de castraciones había sido anunciado semanas atrás y la inscripción de personas se concretó vía Whatsapp, cubriéndose el cupo en pocas horas.
En las próximas semanas se realizará una nueva convocatoria, con la misma modalidad, para seguir avanzando en el plan de castraciones.
Se habían agotado los turnos para las castraciones
En sólo un día se habían agotado los turnos para castraciones en Villa Nueva, cuyas inscripciones estaban abiertas a partir del martes 2 de noviembre.
El pasado 27 de octubre se aprobó la ordenanza de protección animal en Villa Nueva, que implica un plan de zoonosis municipal.
La ordenanza, entre sus puntos destacados, prohíbe la matanza y eutanasia para controlar la población animal.
También establece la castración como único método ético y eficiente para el control del crecimiento de la población de perros y gatos.
En este sentido, determina castrar al menos el 20% de la población animal de manera gratuita y segura, con campañas sostenidas y difundidas.
Además crea el Área Municipal de Protección Animal, Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio.
Este espacio es el llevará adelante las campañas y políticas establecidas para mejorar la calidad de vida de perros, gatos y vecinos.