A primera hora de la tarde de este miércoles, alrededor de las 13.00 personal de Investigaciones de la Departamental San Martín detuvo en pleno centro, en calle Buenos Aires al 1200, a tres hombres de 25, 23 y 36 años de edad, todos oriundos de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo informado por la Policía, momentos antes, estas personas habían eludido un control policial y emprendieron huida por distintas arterias de la zona céntrica.
En un operativo en el que intervino personal de la División Investigaciones, del Cuerpo Especial de Vigilancia y la Patrulla Preventiva, lograron la intercepción y aprehensión de estos hombres.
Iban en un automóvil marca Renault Fluence de color gris, que fue secuestrado, junto a otros elementos como un inhibidor de señal de alarmas y tres teléfonos celulares.
Fueron acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Un día antes, la Policía local había realizado 7 allanamientos en la ciudad de Córdoba, buscando elementos vinculados a robos cometidos con inhibidores de alarmas.
En un auto robado
Por otro lado, a las 15:30 horas, personal de la Patrulla Caminera detuvo en un control vehicular, ubicado sobre de Autopista, a la altura de calle Buenos Aires, a una pareja integrada por un hombre de 41 años de edad y una mujer de 33 años, ambos oriundos de la provincia de Mendoza, por supuesto autores del delito de encubrimiento.
En su poder fue secuestrado un vehículo marca Audi Coupe, el cual registraba pedido de secuestro con fecha del 18 de febrero de 2013, por un caso de robo calificado emanado por la Policía Federal Argentina.
Amenazó a la mujer
En calle Intendente Maciel al 500, un joven de 21 años de edad, con domicilio en Villa María, fue detenido por ser el supuesto autor del delito de lesiones leves y amenazas en perjuicio de su concubina.
Fotos: Policía de Córdoba.