El propietario de una casa de calle Lima al 1.400 de Villa Nueva fue detenido por un caso de violencia familiar.
Está acusado de actuar violentamente contra su madre, de 56 años de edad, según la información que dio a conocer la Policía.
El detenido tiene 39 años y fue apresado en su propia casa, cuando la División Investigaciones llevó adelante un allanamiento en el lugar.
El allanamiento
El procedimiento fue alrededor de las 19:00 horas de este miércoles 13, apenas un día después del suceso violento denunciado en contra de la mujer.
En la casa del detenido se secuestró una cuchilla blanca que estaría relacionada al hecho de violencia familiar.
Del allanamiento participó también personal de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva.
La orden de proceder fue emitida por el juez de paz de Villa Nueva, José Clemente, bajo la supervisión de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio.
Violó orden de restricción y agredió
Por otro lado, la División Investigaciones detuvo a un hombre por violación de domicilio, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad.
Esta detención se llevó a cabo en el marco de un hecho de violencia de género contra su expareja.
La detención se produjo a las 20:30 horas del miércoles 12 en la Unidad Judicial de Villa María.
Allí se detuvo a un hombre de 49 años por supuesto autor del delito de violación de domicilio, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad.
La denuncia
Todo esto está relacionado a un hecho de violencia familiar del viernes 7 de septiembre, en el que resultó damnificada su ex pareja, de 47 años de edad.
La mujer denunció que el detenido se presentó en su domicilio, violando una orden de restricción y la agredió físicamente.
Con la detención pasó tener intervención la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Fotos: Policía de Córdoba.