Personal de la oficina de enlace de violencia de género de la Policía de Córdoba allanó una vivienda y secuestró un arma de fuego y sus municiones.
El procedimiento fue a partir de una denuncia por violencia de género realizada por una mujer en contra de su esposo.
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, el secuestro del arma se produjo alrededor de las 19:00 horas del jueves en un domicilio de calle Maracaibo al 500 de barrio Bello Horizonte.
El secuestro del arma fue ordenado por el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.
La pistola es una marca Bersa modelo Thunder 380, acompañada por una caja de balas calibre 38 con 49 cartuchos y un cargador vacio.
Todo esto se encontraba en el interior de un estuche de plástico color negro.
El arma pertenecería a un hombre de 51 años, eposo de la mujer denunciante.
Para evitar un mal mayor
El secuestro del arma de fuego es una acción preventiva que ordena la Justicia para evitar que, ante una situación de violencia de género denunciada, pueda ser utilizada para lesionar o matar a una persona.
El comisario Horacio Herrera explicó que hay un protocolo ante cada denuncia por violencia de género que lleva a esto.
Independientemente si el arma fue o no utilizada en un supuesto caso de violencia de género, en el formulario de denuncia se le pide a la víctima que consigne, entre otros puntos, si en la vivienda hay presencia de armas.
Si la respuesta es positiva, se ordena el secuestro preventivo del arma para evitar que sea utilizada en un hecho de violencia más graves.
A posterior, se investiga si el arma se encuentra en regla y si su poseedor cumple con todos los requisitos de ley para tenerla.
Foto: Policía de Córdoba.