Cada crisis puede ser una gran oportunidad. Así lo entendieron Joaquín Escurra y Julio Gastaldi cuando pusieron en marcha la cadetería Globo en el centro de Villa María, fijando políticas propias para brindar seguridad y tranquilidad a todos sus clientes.
“Es un emprendimiento que se inició con la pandemia. Al disminuir el trabajo en otras empresas, surgió esta idea motivadora, y el 24 de abril arrancamos”, contó Joaquín Escurra.
Innovación
Fue una apuesta de cero, sin conocimiento previo del rubro. Pero hicieron un estudio de mercado y detectaron que había falencias, y que el servicio podía prestarse con mayor estándares de calidad.
“Nuestra política es asegurar los clientes, no alejarlos cobrando cosas absurdas. La cadetería anda muy bien. Le damos trabajo a más de 45 hombres y mujeres de diferentes edades”, agregó uno de los titulares del emprendimiento.
Todos cadetes que pertenecen a Globo son fáciles de reconocer en la vía pública por las cajas azules con letras blancas (y algunas blancas con letras azules) que llevan en sus motos.
Líneas de contacto
La empresa cuenta con dos líneas telefónicas y están viendo de agregar una tercera. Una de las líneas funciona con la aplicación Whatsapp y un operador fijo que busca dar respuesta rápida.
Las dos líneas habilitadas son: 3534764030 (Whatsapp) y 3534595508.
Una de las premisas es la seguridad, tanto para el cliente como para el cadete. Con el Whatsapp, todos los mensajes quedan registrados. Se toman todos los datos de origen y destino de cada viaje y cada cadete cuenta con geolocalizacion y un sistema de alarma.
Escurra contó que el delivery de comidas llegó a representar el 80% de los viajes de cadetería en la ciudad. Ahora que mermó esa demanda, porque más gente puede salir a comer o a buscar su comida, en el caso de Globo se mantiene en la misma cantidad de viajes.
Tarifas fijas
Se hicieron acuerdos con comercios, principalmente de la rama gastronómica, para establecer una tarifa fija para toda la ciudad.
Fuera de esto, los viajes se cobran $ 70 pesos hasta una distancia de 15 cuadras, $ 100 para un tramo mayor, y $ 130 pesos como máximo en una decena de barrios más alejados.
El servicio funciona todos los días desde las 8:30 horas. De lunes a jueves hacen viajes hasta las 23:00, mientras que de viernes a domingo se extienden hasta la medianoche.
La mayor demanda es del rubro gastronómico. Luego le siguen el traslado de elementos de higiene y seguridad por la pandemia, y en menor medida transporte de ropa, heladería, celulares y accesorios.
Cuentan ademas con cadetes especializados en depósito bancarios y tramites ante compañías de seguros y otros rubros.
Pero no es solamente el servicio de cadetería el que ofrece Globo, sino que se ampliaron al rubro de comisiones y logística. Para eso adquirieron dos vehículos de transporte de carga para desplegar el servicio en la ciudad y la zona, junto a otro proyectos en vías de desarrollo.
La base está situada en Lisandro de La Torre 124, casi esquina con Santa Fe. Allí cuentan con un galpón donde todas las motos y cadetes están a resguardo.