La justicia de Villa María condenó a Arnaldo Andrés Farinoni (32), a cuatro años y seis meses de prisión.
Lo consideró responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por realizarse en el ámbito de una institución carcelaria.
El juicio se desarrolló de manera virtual, vía Zoom, dado que el acusado se encontraba en el establecimiento penitenciario número 5.
La Jueza fue la doctora Eve Flores, el abogado defensor Darío Saso y el Fiscal de Cámara de Francisco Márquez.
Márquez solicitó una pena de 6 años, mientras que el asesor letrado de Farinoni pidió la absolución y la inconstitucionalidad del articulo 5 de la ley de estupefacientes.
Finalmente, la jueza condenó al imputado a cuatro años de prisión de ejecución completa.
Un violento asalto en el que participó Farinoni
Este hombre fue condenado a cinco años de prisión, el 15 de septiembre de 2015.
Farinoni participó de un violento asalto en barrio Palermo junto a otros dos sujetos.
El 21 de septiembre de 2013, Farinoni, acompañado de su cuñado Rafael Fabián Nieto (30) y Claudio Roberto Heredia (34), ingresaron a una vivienda ubicada en calle Liniers al 270.
Estos tres hombres golpearon al propietario de la casa, y le colocaron una pistola en la cabeza a una bebe.
Obligaron así a la familia a que le entregue todo el dinero y joyas que tenía disponible en ese momento.
Pocas horas después del robo fueron detenidos en barrio La Floresta Heredia y Nieto, y la Policía secuestró elementos que incriminaban a los aprehendidos.
En una rueda de presos dispuesta por el fiscal que instruyó la causa, el damnificado reconoció a los dos sospechosos y por fotografías al tercero, que era Farinoni.
Sus cómplices fueron condenados por la Cámara del Crimen a cinco años de cárcel, mientras que Farinoni fue sentenciado en el mes septiembre de 2015.