La huerta de La Calera vuelve a funcionar tras parar su actividad por la pandemia. Jóvenes vecinos y vecinas se suman al proyecto.
El municipio, a través de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio, está llevando adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de la huerta agroecológica municipal ubicada en barrio La Calera.
Es allí donde integrantes del equipo de coordinación de Juventudes trabajan en la reactivación del espacio con jóvenes vecinos y vecinas del sector.
Ahora, avanzan en la etapa inicial de su revitalización mediante la consolidación de grupos de trabajo para la recuperación del terreno ubicado en calle José Ignacio Rucci al 1300.
Los adolescentes y jóvenes que se sumaron a la causa concurren al lugar los días lunes y viernes, a los fines de poner nuevamente en marcha el espacio verde que se vio afectado por los meses en los que cesó su funcionamiento.
Grupos para trabajar en la huerta de La Calera
Luego de su reacondicionamiento, conformarán grupos interesados en el trabajo con la tierra, la siembra y el cultivo. Buscan retomar con la normal actividad de la huerta a partir del mes de agosto.
Las producciones cosechadas durante la primera etapa serán destinadas al consumo y abastecimiento de las familias que formen parte del proyecto.
Asimismo, en caso de incrementarse las cantidades de alimentos, las frutas y verduras cosechadas serán comercializadas.
El proceso de reactivación cuenta con el apoyo del MuniCerca 4 y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El organismo es el encargado de proveer a la huerta de insumos de semillas y brindar asesoramiento técnico