El lunes 4, todos los niños y niñas que asisten a los jardines maternales municipales vuelven a la presencialidad con la unificación de burbujas.
Luego de un año y medio de modalidad virtual y semi presencial, la semana próxima todos los niños y niñas de los Centros de Promoción Familiar retornan a los espacios.
Esto es a partir de las medidas anunciadas por autoridades provinciales y nacionales, a las que el municipio adhirió.
Además también regresan los niños y niñas de 45 días en adelante, que no podían hacerlo por las reglamentaciones.
En total serán 400 los infantes que se suman a los jardines con los 800 que ya estaban asistiendo de manera presencial.
Retorno a los jardines maternales
“Con mucha satisfacción, lo veníamos deseando, unificamos las burbujas y los centros vuelven a trabajar como en la etapa prepandémica“, dijo el titular de Educación del municipio, Rafael Sachetto.
Agregó que se seguiran medidas sanitarias como el aseo, la higiene y la ventilación cruzada.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, agradeció y destacó el trabajo de las familias durante este tiempo.
Dijo que colaboraron con la función educativa, pero destacó la importancia de la presencialidad.
“La función social y los objetivos institucionales y de la educación están en el jardín, en la escuela. Por eso estamos contentas y felices de poder retornar“, sostuvo.
Añadió que todo el personal docente de los 13 Centros de Promoción Familiar y del espacio de Apoyo Escolar cuentan con esquema de vacunación completo.
Desde el municipio destacaron que el regreso a los jardines será un alivio para familias desde lo económico y desde la organización diaria que significa el funcionamiento de los espacios maternales.
Foto: Ilustrativa / cwnoticias.com