- Llegó una importante masa de viento sur que parece limpiar.
- Pero se aguarda inestabilidad durante el sábado y, principalmente, el domingo.
En una semana en que de a ratos nos pasamos por agua, salió el sol y reinó la humedad, pero sobre todo estuvo poco presente el sol, todos esperamos que regresen los días lindos.
A puertas del inicio del primer fin de semana de diciembre las condiciones de inestabilidad lamentablemente persisten. Al menos hasta el domingo incluso, para ya si arrancar una semana a pleno sol.
Por lo pronto, este viernes 29 se cumplió la alerta amarilla durante la madrugada por abundante caída de lluvia en periodos cortos de tiempo. Y lo que se destacan son fuertes ráfagas de viento sur que algunas nubes se están llevando.
Así, ya no quedan alertas tempranas para el resto del fin de semana, veremos si se cumplen las precipitaciones aisladas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional:
- Viernes 29 de noviembre: Parcialmente nublado con fuertes ráfagas de viento sureste por la mañana. Mínima de 17 y máxima de 27°C.
- Sábado 30: Parcialmente nublado y ascenso de temperatura, con bajas probabilidades de lluvias. Mínima de 18 y máxima de 30 grados.
- Domingo 1 de diciembre: Nublado e inestable con fuertes ráfagas de viento durante toda la jornada de hasta 60 kilómetros por hora. Mínima de 17 y máxima de 29°C.
- Lunes 2: Parcialmente nublado a soleado. Descenso de temperatura. Mínima de 13 y máxima de 26°C.