El último hecho por el que lo juzgaron este lunes ocurrió en La Playosa. Le unificaron penas y pasará cuatro años y diez meses en prisión.
Este lunes 14 de agosto se llevó a cabo en el palacio de Tribunales de Villa María un juicio con modalidad abreviada contra Brian Nahuel Silva.
Se trata de un villamariense de 28 años que llegó al banquillo de los acusados cumpliendo ya una condena previa y detenido desde el 13 de agosto de 2022.
Contó con la defensa de la asesora letrada pública Ivana Castoldi.
Cuando Silva se hizo presente en el estacionamiento de un pub y por medio de la fuerza sustrajo una motocicleta marca Guerrero Trip 110cc. color gris. Lo logró rompiendo el tambor y el traba volante que oficiaba de medida de seguridad. Y se retiró del lugar con la moto a tiro caminando cuando lo atrapó la policía.
Ahora el tribunal presidido por la jueza Eve Flores y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, resolvió declararlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública.
Se le dio tres años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia.
Además, se unificó esta sentencia con una previa de octubre de 2021, en cuanto a pena se refiere, y se le impusieron cuatro años y diez meses de prisión.