Ya están pidiendo valor en dólares para alquileres en Villa María

Luego de que se efectivizara el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que dispuso el Presidente Javier Milei con medidas para todos los sectores el viernes 29 de diciembre, el sector de las inmobiliarias ya se vio afectada en la ciudad.

Inquilinos, martilleros públicos y dueños, tras Año Nuevo, decidieron abrir el juego en el mercado.

Ahora puede acordarse entre las partes la moneda en la que se realiza el contrato, el plazo de alquiler, la forma de indexación del precio y la periodicidad de los ajustes.

En la teoría, permitiría hacer acuerdos a medida que garanticen una renta más aceptable para el propietario y pagable para el inquilino.

Sin embargo, en la práctica parecería ocurrir todo lo contrario.

La inflación pone en jaque a todos los rubros y el llegar a fin de mes en cada vez más complicado para los argentinos.

A esto se le suma que renovar los alquileres, está a un precio desorbitante, fuera del alcance de muchos de los empleados, que no ven el mismo incremento en sus salarios.

Ajustarse en los gastos es la opción más elegida, pero cuando se trata de un techo bajo el cual vivir, es difícil reducir su incidencia en el presupuesto mensual.

Nada a menos de 100

El último año ya fue difícil conseguir propiedades en alquiler, ya que la mayoría se encontraban en venta.

La oferta es poca, y la necesidad y demanda cada vez más alta.

Tras la duda de muchas inmobiliarias de cómo continuar con la implementación del DNU, esta primera semana de enero ya comenzaron a publicar algunos departamentos y casas disponibles para que nuevos inquilinos los ocupen.

No obstante, ninguno se encuentra por debajo de los $100.000.

Depende de la ubicación, cantidad de habitaciones, comodidades y servicios, la mayoría ronda entre $200.000 y $400.000, o hasta incluso más.

Esto sin contar los gastos de contrato e inmobiliaria, y tasas y servicios mensuales.

En dólares

Un lector de Villa María VIVO! compartió la respuesta de una reconocida inmobiliaria en la ciudad ante la consulta por un alquiler de una vivienda familiar.

Quiero resaltar que el delirio de fijar los contratos en moneda extranjera ya está aquí.. los inquilinos estamos viviendo una situación de incertidumbre agobiante“, destacó el villamariense.

La intención es poner en evidencia esta situación que acompleja la vida diaria de la mayoría de vecinos.

Entre U$S250 y U$S400 es el valor que están pidiendo por duplex y casas, (que no precisamente tienen grandes lujos, ni espacios verdes, ni cocina o baños renovados).

Parece que esta será la nueva tendencia en la ciudad tras la disposición del DNU que deja sin reglas al mercado inmobiliario y fomenta el libre mercado.

No sólo el valor en dólares, sino la periodicidad de aumentos bajó de un año con la antigua Ley, a pasar cada 6 o hasta 3 meses, en una economía totalmente inestable.

Mientras que el plazo de contratos en su mayoría se están fijando por dos años, y no tres como el último tiempo.

AnteriorLa emocionante sensación de nadar de noche en el Balneario
Siguiente20 minutos de corte de luz para este viernes en Villa María