Por conmemorarse el Día del árbol, una de las actividades planteadas es la reforestación. Y para ello, en la tarde del lunes alumnos de escuelas de Villa María y la zona junto a otras instituciones, plantaron parte de los 1000 algarrobos que crecerán en la Estancia Yucat.
La iniciativa es coordinada por la Orden de la Merced, la entidad que administra el establecimiento. Para ello, 1000 plantines de algarrobos, fueron producidos en el Servicio Penitenciario Nº 5.
La entrega simbólica de los árboles la hicieron los niños y niñas del nivel inicial de la escuela Fray Venancio Taborda, ubicada dentro de los límites de la estancia. No faltaron los carteles y pancartas con mensajes sobre la importancia de preservar una especie autóctona, confeccionados por los chicos del nivel primario.
Más plantaciones
En los próximos días se repartirán algarrobos a distintas instituciones de la ciudad y la región. Ya se incorporaron 10 de estos árboles en barrio San Juan Bautista y se prevé una nueva siembra en la prolongación de bulevar Sarmiento, a la altura del barrio Malvinas Argentinas.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María