Zazzetti propone que la salud en barrios se atienda 12 horas por día

En el marco de las propuestas de campaña que se difunden a poco más de una semana de las elecciones para intendentes, el candidato de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, dio a conocer los puntos que propone para atención a la salud.

Como médico de profesión dice ver una “enorme necesidad de mejorar el sistema de prestación del servicio de salud”.

Sus principales puntos son:

-Atención mejorada en los centros periféricos con horario de funcionamiento real desde las 8:00 hasta las 20:00, con refuerzo de especialidades como Pediatría y Traumatología. Pasadas las 20:00 contarán con conexión directa con el servicio de Seguridad Ciudadana y ambulancia para garantizar la posibilidad de traslado de pacientes a los centros de salud.

-Se ampliarán los horarios de atención del equipo de trabajadoras sociales y promotores de salud, para tener censo permanente de las problemáticas como violencia de género, planificación familiar, nutrición infantil y vacunación.

-Trabajar en coordinación con los profesores de educación física responsables del Programa Deportivo Integral, a implementarse en los CICs (Centros de Integración Ciudadana) proyectos en los cuales todos los chicos de cada barrio tendrán actividades en las horas en que no estén en la escuela.

Secretaría de Tercera Edad

-El nuevo Gobierno Municipal creará una Secretaría de la Tercera Edad, la cual -conjuntamente con PAMI y con el Círculo Medico de Villa María creará una base de datos para asegurar las prestaciones de los privados, y garantizar también la digna atención de los jubilados con un sistema de auditoría y control de la buena praxis de salud.

Foto: Facebook Juan Zazzetti.