Accastello dijo que acordaría con De la Sota y se reuniría con Macri

[AUDIO] En una entrevista radial con el periodista Pablo Rossi, en su programa de Cadena 3, el intendente Eduardo Accastello asintió que acordaría con el gobernador José Manuel De la Sota para definir el futuro del peronismo en Córdoba y dijo también que no tendría inconvenientes en reunirse desde el “minuto uno” con Mauricio Macri, Daniel Scioli o Florencio Randazzo si alguno de estos resultara el próximo presidente de Argentina.

Accastello, que ha sido en los últimos años un referente del kirchnerismo en Córdoba, comentó también que “Argentina está en un momento difícil”, al tiempo que afirmó que el país “tiene varias oportunidades y desafíos” por delante.

La apertura de la Casa de Villa María en Córdoba fue el punto de partida de la entrevista pautada en la emisión de la tarde del martes 16.

Villa María, la vidriera

“Si, por supuesto”, respondió el intendente cuando el periodista le preguntó si seguía con su proyecto de ser gobernador de Córdoba. “Villa María es una vidriera a favor, es notable el cambio”, ponderó Pablo Rossi.

En general, las respuestas  hicieron foco en la necesidad de mantener el diálogo entre oposición y gobierno, consensuar políticas y trabajar “por los objetivos de la gente”.

“Hay problemas en Argentina y en el mundo. Pero acá tenemos paz social, 31 años de democracia, recambio dirigencial, posibilidad de elegir nuevas ideas, pero fundamentalmente la dirigencia tiene que demostrar capacidad de gestión”, dijo.

-¿Acordaría con el gobernador De la sota sobre el futuro del peronismo en Córdoba?, le preuntó Rossi.

-Con todos me reuniría. Si soy gobernador de Córdoba, sea Macri, Randazzo o Scioli el próximo presidente del país, al minuto uno estoy en la Casa Rosada trabajando juntos. Uno de los problemas grandes que tuvo esta provincia en los últimos 31 años, desde Angeloz hasta hoy, es que todos los gobernadores fueron refractarios a los gobiernos nacionales. Y los perjudicados fueron los cordobeses. Con el gobernador de Córdoba hicimos cinco escuelas en Villa María y estamos haciendo un hospital juntos. Pero a su vez, con el gobierno nacional hicimos agua, cloacas, servicios, el parque industrial. No perdí nunca la institucionalidad. Me eligieron para ser intendente y tengo que mantener buena relacion con la Provincia y la Nación.

Audio:

Foto: Villa María Vivo

AnteriorBásquet: Ameghino y 9 de Julio adelantan su partido
SiguienteVilla María abrió su “embajada” en Córdoba Capital